Seleccionar página

¿Por qué es beneficioso tomar zumos de frutas? Hay varios motivos importantes para consumir las piezas de fruta diarias recomendadas. Ayudar a mantener una vida saludable desde el punto de vista nutricional, es la más importante. En ocasiones, puede sustituirse una pieza de fruta por su zumo licuado o exprimido con su pulpa.

A continuación te presentamos sus beneficios:

1.- Aportan líquidos que ayudan a estar bien hidratado, lo cual es fundamental para que las funciones del organismo se mantengan en óptimas condiciones. Este aspecto es fundamental en niños, embarazadas y ancianos, ya que parecen mejorar las funciones cognitivas.

2.- Son ricos en vitaminas y minerales, como la vitamina B, E y C, principales sustancias antioxidantes que evitan la degeneración de los tejidos al neutralizar los radicales libres que se forman a diario. Este aspecto es fundamental para prevenir o retrasar el envejecimiento, las enfermedades degenerativas como el Parkinson o el Alzheimer, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

3.- Ayudan a evitar la aparición de obesidad, siendo de especial importancia en los niños porque además de proteger de enfermedades, ayudan a reducir el nivel energético diario al aportar un bajo nivel calórico y mejorar el balance energético que ayuda a prevenir el aumento de peso.

4.- Son una gran fuente de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal mejorando su funcionalidad, lo cual es beneficioso para eliminar sustancias potencialmente nocivas de ciertos alimentos.

Beneficio de los zumos de fruta naturales

Como ves, debes consumir zumos de fruta naturales, sobre todo si hay alguna dificultad que impida ingerir las frutas enteras.

Recuerda aprovechar las frutas de temporada que además de ser más económicas y accesibles, están en su punto óptimo de maduración, y que a diario debemos tomar 5 raciones entre frutas y verduras.

Por supuesto, no se aconseja suplir las frutas por zumos comerciales envasados que tienen una menor cantidad de fruta de la recomendable y una alta cantidad de azúcares de absorción rápida que no son los recomendables.

Si tus mayores o tus niños no alcanzan las cantidades diarias recomendadas de frutas, prueba con los zumos recién exprimidos que conservarán todo su sabor y propiedades y seguro que les sorprenderán.

Ahora, la decisión es tuya.